Investigadores del IFA participan de escuela de formación en astrosismología en la Universidad de La Plata, en Argentina

Un grupo de investigadores  del Instituto de Física y Astronomía viajaron a la localidad de La Plata, Argentina, para formar parte de la escuela de astrosismología, orientada a entrenar a estudiantes de postgrado en astronomía e investigadores jóvenes, en esta área de especialidad.

Simon Murphy, miembro del comité científico del evento,  el alumno de la UV Murat Uzundag y los profesores del IFA Maja Vuckovic, Catalina Arcos y Michel Curé .

La actividad titulada “Pulsating Along Stellar Evollution” tuvo lugar entre el 11 y el 22 de noviembre, en la escuela en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad de La Plata, en La Plata, Argentina.

Cabe mencionar que esta escuela fue co-financiada por la Unión Europea en el marco del proyecto POEMS, del cual forman parte los académicos del IFA Michel Curé, Maja Vuckovic y Catalina Arcos. En la actividad también se sumó el alumno de doctorado en Astrofísica Murat Uzundag, quien está trabajando  en esta disciplina bajo la tutoría de Maja Vuckovic.

La Astrosismología estudia la estructura interior de las estrellas a través de sus pulsaciones. La escuela tuvo sesiones teóricas y prácticas y abarcó temas tales como teoría de pulsaciones estelares en diferentes tipos de estrellas, nueva generación de satélites combinado con telescopios terrestres y diferentes técnicas para encontrar frecuencias (y periodos) en los datos observados aplicadas en lenguajes R, Python y Fortran.

Más información el el siguiente enlace: