IFA se suma este sábado al evento “Voces del Universo: distintas miradas un mismo cosmos”

La cita es el sábado 12 de octubre a las 20:00 horas en la Playa del Deporte, -ubicada en la recta Las Salinas- en Viña del Mar, donde la astronomía se tomará la palestra.

El evento titulado “Voces del Universo: distintas miradas un mismo cosmos” es convocado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en el marco de la Semana de la Ciencia, y tiene por objetivo relevar la importancia de la astronomía en Chile y de la mujer en la ciencia.

Cabe mencionar que el Institito de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso (IFA) es la institución dedicada a esta ciencia con mayor número de mujeres en Chile, constituyéndose como un ejemplo de equidad de género en el país. Asimismo en Núcleo de Formación Planetaria, que también se hará presente en el evento, es dirigido por la Dra. Amelia Bayo, investigadora del IFA, un buen ejemplo de participación femenina en cargos de liderazgo.