IFA se suma a actividad educativa a favor de los vecinos de San Roque y Rocuant

Con gran entusiasmo académicos y alumnos de nuestro instituto se sumarán a la actividad Escuela Abierta de Verano”, que tendrá lugar esta semana en el Colegio Eleuterio Ramírez en cerro Rocuant de Valṕaraíso.

Cerro Rocuant, Valparaíso

El evento es una iniciativa del Consejo de Rectores de Valparaíso  en el marco del “Proceso de reparación y acompañamiento social a afectados” del incendio que afectó a sectores de San Roque y Rocuant.

La Universidad de Valparaíso se hará presente con diversos talleres interactivos de ciencia para escolares entre 6 y 16 años. La actividad tendrá lugar entre 14:00 y 17:00 hrs los días martes, miércoles y jueves de la semana en curso.

El Instituto de Física y Astronomía (IFA) dictará los talleres Pinta Planetas (6 a 10 años), Tejiendo Constelaciones (8 a 12 años) y ¿Qué sabes del Sistema Solar? (9 a 14 años). Los talleres están siendo coordinados por las profesoras Catalina Arcos, Yara Jaffé y Maja Vuckovic, en colaboración con los estudiantes de postgrado Nicolás Medina, Elena López y Greco Peña.