Físico y académico IFA participa como científico en la serie de ciencia ficción Eudaimonía

El productor ejecutivo busca activamente a colaboradores, inversionistas o donadores para el financiamiento de la serie.

Se trata del Dr. José Villanueva, físico y académico del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso, quien será consultor científico de la nueva serie Eudaimonía, proyecto cinematográfico del director y guionista  Víctor Jiménez Akin, que mezcla realismo fantástico y ciencia ficción situados en un Valparaíso futurista distópico.

Según el director, Víctor Jiménez, la historia comienza en un futuro cercano, en el cual el mundo entra en severa crisis provocada por los desastres ambientales y sociales. Es aquí donde los personajes buscan la forma de superar sus limitaciones y encontrar el camino hacia lo trascendental en un viaje entre realidades hacia la época precolombina donde se encontrarán con tribus ancestrales.

Es por este contexto es que es necesaria la participación del Físico Dr. José Villanueva, “al ser una serie de ciencia ficción, mi trabajo como consultor científico se basa en darle realismo a la serie a través de ideas dentro de las líneas científicas que se basa el proyecto”. Para el físico, “es interesante porque los personajes están directamente relacionados con la física y sin saberlo tienen el poder para cambiar el destino, es bastante entretenido”

La serie está ambientada en un Valparaíso decadente, por lo que se filmará en diferentes locaciones porteñas y las escenas de ciencia ficción se construirán a través de escenografías en estudios. Los vestuarios por su parte, Jiménez comenta que están hechos a base de elementos obsoletos y de objetos reciclados.

El proyecto se filmará en dos escenarios específicos, el mundo en crisis que se enmarcará en Valparaíso y un mundo de la época precolombina en donde los personajes conectarán con su trascendentalidad.  Para dar vida a este último mundo, es que se filmará en los paisajes de la Patagonia donde además se recrearán y caracterizarán tribus ancestrales. Por otro lado, un papel importante de la serie es la música que daría énfasis al viaje evolutivo del personaje principal, el responsable de ello es el músico ucraniano Estas Tonne.

Contacto : https://eudaimonialaserie.wixsite.com/financiamiento o al correo electrónico eudaimonialaserie@gmail.com