“Física & Rock”, la nueva cápsula del IFA que se estrena en radio Valentín Letelier

¡ En sólo 4 minutos podrás conocer el fascinante mundo de la física a través de una entretenida cápsula radial !

Una nueva cápsula radial dedicada a la divulgación de la física se estrenará este jueves 23 de junio a las 11:30 por radio Valentín Letelier 97.3 FM y será retransmitida todos los martes a las 11 horas.

Creada por el físico originario de Escocia, Dr. Graeme Candlish, quien es académico del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso, esta cápsula radial abordará de manera didáctica temas de física teórica, gravedad, física de partículas, cosmología, agujeros negros, astrofísica, la computación científica y otras increíbles materias desconocidas.

Siempre me ha gustado hablar de la física con mis amigos y familia, y pensé que sería bueno hablar con un público más amplio!”, cuenta el profesor Graeme Candlish al consultarle por su motivación de producir esta cápsula.

Producida en dependencias de la radio Valentin Letelier “Física & Rock” también tiene música característica creada especialmente por el gaitero celta Antil Camacho.

Graeme Candlish es seguidor de los divulgadores Carl Sagan y Richard Feynman el profesor Candlish investiga el origen del universo a través de simulaciones computacionales de cosmología, pero también se dedica a otra de sus pasiones: la música. Forma la famosa banda de rock astrofísico Cosmic Strings, junto a otros cuatro colegas del IFA – UV. Este grupo nació en el año 2014 y está compuesto por dos astrónomos, dos físicos y un astrometeorólogo. Incluso en el 2018 fueron los teloneros de una charla de José Maza ante más de 6 mil personas.

Graeme Candlish es uno de los vocalistas y guitarristas junto a José Villanueva (encargado de guitarra y voces), la banda cuenta con Víctor Cárdenas (batería), el astrometeorólogo Omar Cuevas (bajo y voces) y los astrónomos Claus Tappert (guitarra y voces), de Alemania.

El académico también disfruta de vivir en esta región por la cercanía del océano, los barcos, los pelícanos y los lobos de mar.

Escucha aquí la primera cápsula