IFA cancel outreach activities to face COVID-19 Pandemia. Online activities will be organized shortly through social media

READ MORE (IN SPANISH)

En el Instituto de Física y Astronomía (IFA) de la Universidad de Valparaíso (UV) nos hacemos cargo de ofrecer actividades interesantes, entretenidas y seguras para todos aquellos interesados en aprender sobre ciencia.

Es por eso, que hemos decidido suspender las diversas actividades programadas para este período, incluyendo la celebración del Día de la Astronomía el sábado 21 de marzo, organizada por el Núcleo Milenio de Formación Planetaria, en el ParqueCultural de Valparaíso, y un conversatorio con observaciones nocturnas en el Restaurante Puerto Claro.

Asimismo, se suspenderán hasta nuevo aviso las tradicionales charlas públicas de astronomía, que tienen lugar el primer lunes de cada mes de abril a diciembre. Una vez superada esta crisis retomaremos nuestra agenda de actividades presenciales de difusión. Nuestro objetivo es cumplir con la normativa vigente y prevenir la propagación del Coronavirus en la población.

Mientras dure la etapa de aislamiento buscaremos entregarles una entretenida programación virtual a través de nuestras redes sociales. Los invitamos a estar atentos a nuestras novedades, para que el tiempo en casa sea también una oportunidad de aprender sobre física y astronomía y de conocer a nuestros académicos de manera virtual.