El IFA se suma a los viernes de cultura+ciencia en el Museo Fonck

Nuestra investigadra Yara Jaffé será la relatora del próximo evento de viernes de cultura+ciencia Museo-Fonck organizado por Explora Valparaíso, que tendrá lugar mañana viernes 4 de octubre a las 18:00 horas en dependencias del museo (4 norte 784 esquina 1 Oriente).

Yara Jaffé cursó su licenciatura en Física en la Universidad Simón Bolívar (USB), en Venezuela. En el 2007 realizó una pasantía de investigación en Goddard Space Flight Center, en E.E.U.U. Realizó sus estudios de doctorado Universidad de Nottingham donde  trabajó con el Prof. Alfonso Aragón-Salamanca en el entender cómo el entorno afecta la evolución de las galaxias. Su tesis se baso en datos del sondeo de galaxias en cúmulos lejanos EDiSCS (ESO Distant Cluster Survey).

En 2012, se ganó un fellowship postdoctoral en Chile, en la Universidad de Concepción,  donde durante tres años trabajó para entender el efecto que tienen los cúmulos de galaxias en el contenido de gas, formación estelar y morfologia de las galaxias. Luego se ganó un ESO Fellowship para trabajar como investigadora y astrónoma de soporte en Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Paranal en el norte de Chile. A los dos años de trabajar en la ESO, surgió la oportunidad de trabajar como profesora en la Universidad de Valparaíso, junto con su esposo, también astrónomo, donde ambos trabajan actualmente como investigadores y docentes.