Con una mirada al futuro de la astronomía en Chile se inicia un nuevo ciclo de charlas públicas

CREDITO DE LA IMAGEN: ESO Gráfico que compara los domos del telescopio VLT con los otros telescopios actualmente en construcción.

Tras unas intensas vacaciones astronómicas donde los asistentes disfrutaron de una semana completa de charlas de esta área de la ciencia, en el IFA vamos por más. Esta vez para hablar sobre  lo que nos depara el futuro, con la charla titulada “Las Perspectivas de la Astronomía en Chile: 2020 – 2025”.

La actividad estará a cargo del Dr. Michel Curé ,académico del IFA,  y tendrá lugar el lunes 5 de agosto a las 19:00 horas en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso (Av Errázuriz 1108, Valparaíso)

El expositor presentará el estado actual de los observatorios internacionales ubicados en Chile, los que ya se están instalando y los que se funcionarán en un futuro próximo. Al finalizar estos nuevos proyectos, en Chile se concentrarán dos tercios de todos los telescopios con diámetro mayor a 3.5 metros del mundo.

Además de esta mirada macro, también se integrará un enfoque regional, con un resumen del desarrollo del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso desde el año 2006 hasta la fecha, incluyendo su docencia en pre y post-grado, sus actividades en investigación científica y las proyecciones del recién inaugurado Observatorio Pocuro en la comuna de Calle Larga.