Con más de 40 participantes certificados termina Semana de la Astronomía

Investigadores del IFA comparten sus vivencias y motivaciones personales con el público

Con una asistencia promedio de cien personas y más de cuarenta participantes con más de un 80% de asistencia, terminó una instensa semana de vacaciones astronómicas. La actividad tuvo lugar en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, donde cada tarde entre el 22 y el 26 de julio, entre las 17:00 y las 19:00 horas la astronomía fue el tema central.

El Dr. Graeme Candlish durante su exposición sobre el legado de Stephen Hawking

Con un público mayoritariamente joven, la Semana de la Astronomía fue una oportunidad para que alumnos de educación media interesados en la ciencia se aproximaran a esta disciplina, conocieran a los investigadores del IFA y resolvieran dudas conceptuales y vocacionales.

El Dr. Radostin Kurtev durante su exposición sobre enanas café

Durante la jornada de cierre los académicos Michel Curé, Eduardo Ibar, Claus Tappert y Catalina Arcos compartieron también sobre sus propias motivaciones para dedicarse a esta ciencia, empatizando con el público desde una perspectiva humana.

El Dr. Eduardo Ibar durante su exposición sobre galaxias y el futuro de la astronomía

El organizador de la jornada, el profesor Nicholaus Vogt, sorprendió a los participantes que completaron el porcentaje de asistencia requerido, con un novedoso obsequio: un trozo de un meteroito que se precipitó en el Desierto de Atacama, con el respectivo certificado de autenticidad y especificaciones técnicas.