Cón éxito finaliza programa Jóvenes Talentos Científicos 2019 en la UV

Jóvenes Talentos Científicos del Liceo Eduardo de la Barra durante su sesión en el IFA

Cada año cerca de  30 alumnos  de 4º  Medio del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso con vocaciones científicas participan de un programa titulado Jóvenes Talentos Científicos.

Este año el programa contó con siete sesiones de trabajo de una hora y media de duración, esparcidas semanalmente entre el 9 de agosto y el 27 de septiembre.

Cada curso está a cargo de un instituto y en esta oportunidad el IFA aportó con la actividad de cierre, sobre computación científica y astronomía, a cargo de los profesores Michel Curé y Maja Vukovic, respectivamente.

El profesor Michel Curé durante su presentación sobre computación científica en Jóvenes Talentos Científicos

Los otros temas abordados durante el ciclo fueron Inteligencia Artificial: ¿Cómo Netflix recomienda la siguiente película? A cargo del Instituto de Estadística (IDEUV), Análisis de muestras Terreno Humedal de Con Con, del Instituto de Biología y Ecología, La química de la fotografía organizado por el Instituto de Química y Bioquímica y un Laboratorio de Meteorología a cargo del Departamento de Meteorología

Esperamos que este  programa haya servido para fortalecer las vocaciones científicas de los jóvenes y aclarar cuáles son sus áreas de mayor interés vocacional.