Con evento astronómico frente a la bahía culminan actividades de difusión de IFA hasta reinicio de actividades a fines de febrero

Para cerrar con propiedad el paso al receso universitario, el equipo de difusión del Instituto de Física y Astronomía, organizó un evento astronómico titulado “Queso, vino y astronomía” en la terraza del Restaurante Puerto Claro, ubicado en Cerro Concepción, con una privilegiada vista a la bahía.

Alejandra Melo y Ramsés Jerez prepando los telescopios para la observación nocturna.

La actividad de conversación, degustación y observación astronómica, tuvo lugar el viernes 31 de octubre y contó con la presencia de autoridades regionales y de gobierno, como también del mundo de la cultura y de la empresa privada. Asimismo el Director del Instituto de Física y Astronomía, Osvaldo Herrera, se hizo presente en el evento.

Una de las asistentes maravillándose con la observación de un cúmulo de estrellas

El conversatorio titulado “Astronomía desde Valparaíso, pasado y futuro” fue liderado por los astrónomos Eduardo Ibar y Yara Jaffé, para luego dar paso a observaciones nocturnas del cielo austral, a cargo de los estudiantes de posgrado Ramsés Jerez y Alejandra Melo. En un ambiente distendido, los astrónomos conversaron con los asistentes, despejando dudas sobre temas astronómicos y del quehacer universitario.

El astrónomo Eduardo Ibar explicando el concepto poético “El universo está en una copa de vino” desde una perspectiva científica.