Cómo encontrar a Sirius, la estrella de año nuevo

La medianoche del 31 de diciembre te invitamos a dar abrazos de año nuevo y a mirar al cielo en busca de una estrella muy especial. Sirius es la estrella más brillante del cielo, a veces llamada la Estrella del Perro porque es parte de la constelación Canis Major, el Perro Mayor.


Esta imagen del telescopio espacial Hubble muestra a Sirio A, la estrella más brillante en nuestro cielo nocturno, junto con Sirio B, su débil y diminuta compañera estelar. Sirio B es el pequeño punto en la esquina inferior izquierda. Imagen vía H. Bond (STScI) / M. Barstow (Universidad de Leicester )

Cada año nuevo alcanza su punto más alto en el cielo alrededor de la medianoche, dando la bienvenida al año que se inicia.  ¿Cómo puedes encontrar a Sirius? Es fácil, porque esta estrella es la más brillante que vemos desde la Tierra, por eso su nombre significa chispeante o abrasador. 

Si buscas la estrella más brillante del cielo y aún no estás seguro, aquí hay una manera certera de identificarla. Busca las estrellas prominentes de la constelación de Orión, ya que el Cinturón de Orión siempre apunta a Sirius.

FUENTE: https://earthsky.org