Cazadora de meteoritos dará charla en vivo

La experta geóloga Dra. Millarca Valenzuela, invitada por el Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso, presentará una charla en vivo sobre el estallido aéreo en Tunguska en 1908 el próximo lunes 7 de junio a las 19 horas y será transmitido por el Canal Youtube Difusión IFA .

Como parte de las tradicionales charlas públicas de Astronomía de los primeros lunes del mes, esta actividad se enmarca dentro de la programación mundial por el Día Internacional de los Asteroides el 30 de junio, evento astronómico que fue promulgado por la Asamblea General de la ONU en conmemoración del impacto en Tunguska y al que se referirá la geóloga.

Millarca Valenzuela es doctora en geología, profesora asistente del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte e investigadora del Instituto Milenio de Astrofísica y es ampliamente reconocida, incluso por la revista Forbes el año 2020, como una de las principales investigadoras dedicadas al estudio de estas formaciones rocosas.

Señala la experta que : “ La historia de la Tierra ha estado marcada desde sus inicios por una mezcla de procesos que han ocurrido lentamente en mucho millones de años, junto con la ocurrencia de otros procesos de naturaleza más catastrófica e inmediata, y que incluyen los impactos con asteroides. Desde la formación de nuestro satélite natural, la Luna, hasta la extinción de los dinosaurios, los procesos de impacto han moldeado la superficie de nuestro planeta y generado el reseteo de la evolución de la vida del planeta”.

En la oportunidad el público asistente podrá conversar directamente con la experta y aclarar dudas sobre estos fenómenos que son parte de la historia de nuestro planeta Tierra. Incluso ella informará qué otras catástrofes podrían seguir moldeando el futuro de la Tierra y de la humanidad…