Campaña por un eclipse seguro llega a colegio Capellán Pascal en Viña del Mar

La actividad organizada y gestionada por el Instituto Milenio de Astrofísica (MAS), estuvo a cargo del profesor Radostin Kurtev -investigador adjunto MAS y Director del Centro de Astrofísica de Valparaíso- quien dictó una charla informativa sobre el eclipse a los alumnos del colegio Capellán Pascal de Viña del Mar.

El evento se enmarca dentro de la campaña conjunta del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso, IFA; el Núcleo Milenio de Formación Planetaria (NPF) y Instituto Milenio de Astrofísica (MAS), la cual tiene como objetivo sensibilizar a la población general, y muy especialmente a aquellos en edad escolar, para estar preparados para el observar de manera segura el eclipse que será visible en nuestro país el próximo 2 de julio.

El fenómeno astronómico, que ha despertado un gran interés de parte del público, fue explicado tanto desde el punto de vista científico, para entender cómo se produce el fenómeno y por qué es tan poco frecuente, como también sobre las precauciones que se deben tomar para evitar un daño ocular.

Cabe mencionar que las actividades de difusión escolar forman parte de la política del IFA y de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso, ofreciendo de manera charlas públicas mensuales, organizando anualmente una feria científica escolar y ofreciendo charlas gratuitas a establecimientos educacionales de la región, entre otras actividades.

Agregar un comentario