Alumno de Tongoy becado por Fundación Carmen Goudie visita el IFA

Lucas Araya junto a la profesora del Liceo Carmen Rodríguez, Macarena Contreras

Lucas Araya, es alumno de cuarto medio del Liceo Carmen Rodríguez, de la localidad de Tongoy, de la Región de Coquimbo. Él sueña con dedicarse a la ciencia y su meta es estudiar astronomía.

Tras haber ganado una beca de estudios universitarios financiada por la Fundación Carmen Goudie, la bióloga marina y docente del establecimiento educacional, animó a Lucas a viajar a la Región de Valparaíso para interiorizarse del quehacer universitario y de la vida de los científicos que se dedican a esta disciplina.

Tras recorrer las dependencias del Instituto de Física y Astronomía, y conversar en profundidad con los académicos Michel Curé, Claus Tappert y Nikolaus Vogt, Lucas dio un paso más para lograr su sueño de llegar a la universidad.

Los investigadores destacaron la importancia de la rigurisidad del trabajo, la disciplina y la capcidad de pensamiento crítico. También mencionaron la capacidad de sobreponerse a la frustración tras obtener resultados poco alentadores, ya que el cambio entre la formación escolar y la universitaria es muy grande.

Asimismo le señalaron las particularidades de nuestra universidad, donde se puede acceder a tres menciones distintas: astronomía, computación científica y meteorología, las cuales comparten un plan de estudios común.