Alumno de 4º Medio viaja desde Osorno para pasantía en el IFA

Leonardo Quintero tiene muchas dudas sobre el futuro, pero también una gran certeza: quiere ser astrónomo. Tras revisar las distintas posibilidades decidió realizar una pasantía para conocer de cerca la vida al interior de la escuela de astronomía que más le interesa: el Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso.

Este alumno de 4to medio del Colegio Alemán de Osorno solicitó el apoyo de su colegio, quienes al ver la fuerte vocación de Leonardo, decidieron apoyarlo. La pasantía tuvo lugar en pasado 5 y 6 de septiembre, y estuvo a cargo del astrónomo Eduardo Ibar.

Leonardo Quintero trabajando bajo la supervisión de Eduardo Ibar

Durante los dos días de trabajo, Leonardo estuvo analizando datos del Observatorio ALMA de una lente gravitatoria a través de la aplicación CASA (Common Astronomy Software Applications, https://casa.nrao.edu/) del Observatorio Nacional de Radio Astronomía (NRAO, por sus siglas en inglés).

Omar Cuevas, Jefe de carrera de Licenciatura en Física, Eduardo Ibar, profesor del IFA y Leonardo Quintero, alumno del Colegio Alemán de Osorno.

“Había escuchado y leído buenos comentarios sobre la investigación que se realiza en el IFA, y estoy muy contento de estar acá. Aún no tengo claro que área de la astronomía me apasiona más, pero estoy decidido en estudiar esta carrera”, comentó Leonardo Quintero, quien fue recibido por el Director de la carrera de Licenciatura en Física, Prof. Omar Cuevas, quién le habló sobre la carrera y la malla curricular.