Alumnas de Escuela Gastón Ossa Saint Marie, de Viña del Mar, se preparan para viajar a Cachiyuyo

Tras un delicado proceso de selección, dos alumnas de la Escuela Gastón Ossa Saint Marie, de Viña del Mar fueron seleccionadas para participar de la experiencia “Eclipse 2019: La gran Fiesta de Cachiyuyo”, junto  investigadores del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso (IFA).

las alumnas seleccionadas para viajar a la Región de Atacama son Lucerito Inzunza y Arantza Aguilera, quienes participarán de actividades educativas, visitas guiadas y un taller de astronomía en la Escuela de Fortunato Soza, de  la localidad de Carrizalillo, comuna de Freirina. Esta actividad ha sido autorizada por el Ministerio de Educación como un viaje educativo oficial de las alumnas.

Las ganadores serán grabadas por profesionales de Cábala Producciones, dejando un testimonio de esta experiencia de las niñas, quienes viajarán en compañía de Macarena Hernández, psicóloga educacional del establecimiento.

En el marco de la entrega de premios por su activa participación en la preparación del eclipse 2019, los alumnos de la Escuela Gastón Ossa Saint Marie recibieron de parte del Proyecto Anillo de Agujeros Negros Supermasivos, un ejemplar del Libro  “El Universo de El Principito“. El libro, de autoría del fallecido astrónomo italiano Francesco Palla, fue traducido al español  por Rodrigo Reeves y Dominik Schleicher.

Este ejemplar se sumará a la biblioteca del colegio y servirá de guía para el aprendizaje de astronomía del Taller Científico de la escuela. Asimismo, la alumna Lisette López  recibió una copia del libro como mención honrosa en el concurso.

Las alumnas ganadoras participaron de un desayuno informativo junto a sus apoderados, junto a representantes del IFA, quienes respondieron a dudas y preguntas.

Cabe mencionar que “La Gran Fiesta del Eclipse de Cachiyuyo” es una actividad organizada por  el del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso (IFA), el Instituto Milenio de Astrofísica (MAS) y el Núcleo Milenio de Formación Planetaria (NPF), gracias al apoyo de ESO Chile y la Municipalidad de Vallenar.