Abierto Llamado a Becas posdoctorales en Física y Astronomía

El Instituto de Física y Astronomía (IFA) de la Universidad de Valparaíso (UV), Chile, está recibiendo solicitudes para becas postdoctorales. Después de una evaluación inicial, los postulantes seleccionados serán patrocinados por un profesor de su preferencia para postularse a becas postdoctorales FONDECYT de 3 años. Estas becas incluyen un salario competitivo y fondos administrados individualmente para viajes, publicaciones, equipo y seguro médico. Es posible que haya puestos adicionales disponibles en un futuro próximo a partir de otros fondos personales o grupales en el IFA.

Los posdoctorados en el IFA tendrán acceso garantizado a nuevos y emocionantes conjuntos de datos, como SDSS-V Milky Way, Black Hole y Local Volume Mappers, que comenzaron a operar a fines de 2020. Los posdoctorados también pueden postular como PI a todos los observatorios profesionales que operan en Chile, incluido ALMA, ESO, Gemini-S y Magellan y se los anima a liderar sus propios proyectos y / o unirse a proyectos en curso, según sus preferencias.

El IFA de la Universidad de Valparaíso está ubicado en la ciudad portuaria de Valparaíso, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estamos comprometidos a mantener un ambiente de trabajo diverso e inclusivo, que actualmente alberga a 23 profesores, 14 postdocs y 32 estudiantes de postgrado.

Estamos buscando candidatos postdoctorales en los campos de la astrofísica estelar, galáctica y extragaláctica, astrofísica computacional, instrumentación astronómica, astro estadística, astrometeorología, física teórica y cosmología. Los detalles de nuestras áreas de investigación y los profesores relacionados se pueden encontrar aquí y aquí.

Las solicitudes de patrocinio de becas FONDECYT se aceptarán hasta el 19 de agosto de 2021, pero se recomienda que se presenten las solicitudes con la mayor anterioridad posible (idealmente antes del 6 de agosto de 2021).

Las becas FONDECYT solo aceptan solicitudes de doctorados recientes (graduados entre enero de 2018 y el 26 de agosto de 2021). Este período se extiende hacia atrás en un año por hijo, para las mujeres que tuvieron hijos después de enero de 2018. Otras opciones de financiamiento no tienen estas restricciones. Se prevé que las becas FONDECYT comiencen en abril de 2022.

Si desea que los miembros de nuestra facultad se comuniquen con usted para solicitar el patrocinio o para otros puestos postdoctorales, por favor complete este formulario.