Abiertas inscripciones para curso de Hidrodinámica Relativista

El curso breve sobre Hidrodinámica Relativista a cargo del Dr. Saulo Diles de la Universidad de Pará, Brasil se llevará a cabo entre el 23 y 25 de Octubre, entre las 10:00hrs y 12:00hrs en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso.

La actividad consistirá en tres sesiones  de dos horas para discutir la construcción de la expansión de gradiente de hidrodinámica. La primera clase será una introducción a los  grados de libertad hidrodinámicos, consideraciones termodinámicas, ecuación de Navier-Stokes,  y la relatividad. La segunda seión tendrá lugar el 23 de octubre y se centrará en una perspectiva moderna de las disciplina, incluyendo la teoría de Muller-Israel-Stewart, el gradiente formulación de expansión y la construcción de los gradientes de segundo orden. Lá última sesión, del 25 de octubre se concentrará en holografía, con temas tales como coeficientes de transporte, simetría conforme, relaciones de dispersión y la correspondencia AdS / CFT.

La invitación está abierta para estudiantes, postdoctorantes y académicos interesados en esta materia, quienes deben inscribirse con Miguel Angel Martin en el correo miguelangel.martin@uv.cl. Para mayor información sobre contenidos del curso, se ruega contactar al profesor Alfredo Vega (alfredo.vega@uv.cl) o a Miguel Angel Martin. Dependiendo de la audiencia, el curso puede dictarse en español o inglés.