ūüé• IFA al Instante ūüéě, una serie de c√°psulas audiovisuales

IFA al Instante es una serie de c√°psulas audiovisuales creadas por el equipo de Difusi√≥n del Instituto de F√≠sica y Astronom√≠a, IFA, de la Universidad de Valpara√≠so. El nombre alude al antiguo noticiario que se exhib√≠a al comienzo de las pel√≠culas en el cine, ya fuera matin√©, vermouth o noche. Consist√≠an en unos breves informativos que enviaba el Gobierno de Alemania en la d√©cada de los ’80.

Este impulso naci√≥ de la astr√≥noma y acad√©mica del IFA, Dra. Catalina Arcos en conjunto con la periodista Aulikki Pollak junto a la estudiante en pr√°ctica de la carrera de Dise√Īo de la UV, Paulina Osses.

Se realizó una convocatoria abierta a la comunidad IFA para que se inscribieran con un tema y presentaran de manera breve y sencilla un tema vinculado a la formación del astrónomo, su especialización así como temas específicos que aborda esta ciencia.

Cada cápsula que tiene una duración aproximada de 1 minuto se publicó semanalmente por las diversas plataformas del Instituto, las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter y el canal Youtube Difusión IFA.

A continuación los videos: