Instituto de Física y Astronomía

y Centro de Astrofísica de Valparaíso

Menciones

El programa de Licenciatura en Física posee una estructura troncal común para las tres menciones ofertadas. En este tronco están los cursos básicos e intermedios de física y matemáticas, como así también cursos de métodos numéricos y programación. A partir del cuarto semestre, los estudiantes pueden optar por una de las tres menciones, y a partir de ahí progresar en la especialidad hasta el octavo semestre tomando hasta seis cursos en total para cada mención. Las competencias específicas que se persiguen con cada mención son las siguientes:

Licenciatura en Física Mención Astronomía

Maneja conocimientos fundamentales en Astronomía y herramientas computacionales de última generación para el desarrollo de sistemas y procedimientos orientados a la modelación de procesos astrofísicos y análisis de datos astronómicos. Esto le permitirá proseguir estudios de posgrado en esta área y brindar apoyo en proyectos de investigación en el ámbito público y/o privado.

Licenciatura en Física Mención Ciencias Atmosféricas

Domina los contenidos teóricos y prácticos propios de las ciencias atmosféricas, las herramientas computacionales de última generación para la modelación, adquisición y el análisis de datos meteorológicos, que le permitan proseguir estudios de posgrado en esta área y brindar apoyo en proyectos de investigación en el ámbito público y/o privado.

Licenciatura en Física Mención Computación Científica

Maneja conocimientos fundamentales en Computación Científica y herramientas computacionales de última generación para el desarrollo de sistemas y procedimientos orientados al cómputo de alto rendimiento, y al modelado de sistemas complejos. Esto le permitirá proseguir estudios de posgrado en esta área y brindar apoyo en proyectos de investigación en el ámbito público y/o privado.

También en Pregrado

Pron.Meteorológico