Pregrado

Conoce nuestra Licenciatura en Física, sus menciones y más…     

 

En la Universidad de Valparaíso, el plan de estudios de la licenciatura en física posee una base sólida en Física, Matemáticas y Computación, además de un diseño que permite a los estudiantes una amplia gama de metas futuras. Puede optar por una especialización en una de nuestras tres menciones; Astronomía, Ciencias Atmosféricas y Computación Científica, estudios que los preparan para seguir un programa de postgrado o bien, a través de la mención en Ciencias Atmosféricas, optar al título profesional de Meteorólogo.

Las clases están diseñadas para aquellos que quieren convertirse en científicos. Desde el primer semestre, los cursos están orientados a la forma en que los físicos piensan. Su tamaño (usualmente inferior a la veintena) es lo suficientemente pequeño para entregar asistencia personalizada. Esto asegura que la cohorte de cada año forma un vínculo social fuerte desde el principio. Muy relevante de hacer notar aquí es que los profesores enseñan tanto en pre y postgrado.

Además de profesores, de investigadores postdoctorales y estudiantes graduados, en nuestro Instituto hay cerca de una treintena de doctores. Esto significa que los estudiantes tienen muchas oportunidades de unirse a los equipos de investigación. Casi el 90% de los estudiantes de la licenciatura en física participan en proyectos de investigación y muchos se gradúan como coautor de uno o dos artículos científicos.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Física posee una sólida formación en Física, Matemáticas y Computación. Además cuenta con los conocimientos, destrezas y habilidades para realizar docencia de pregrado, apoyar en tareas de investigación científica, tanto en Física como en la especialidad elegida; ya sea Astronomía, Ciencias Atmosféricas o Computación Científica. Así también puede trabajar en grupos multidisciplinarios y participar en proyectos de divulgación científica.

El egresado cuenta con la capacidad de internalizar conocimientos nuevos en las áreas de Física y en el área de su especialización, para contribuir con un sentido crítico, ético y riguroso en la ampliación de dichos conocimientos. Además posee la versatilidad intelectual para resolver problemas diversos, incursionando inclusive en áreas de especialidades diferentes.

Las capacidades adquiridas en nuestro plan de estudios le permitirán proseguir estudios de postgrado tanto en Física como en Astronomía, Ciencias Atmosféricas o Computación Científica, ya sea en Chile o en el extranjero.

Más información

Plan de estudios

Postulaciones

This site is registered on wpml.org as a development site.